Mientras todos los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para este jueves en todo el país en reclamo de aumentos salariales, las y los trabajadores judiciales de la Federación Judicial Argentina (FJA) preparan una jornada de protesta para el mismo día. Se sumarán así a las protestas que los Judiciales realizan en Mendoza desde hace más de dos semanas, y que este miércoles se endureció con un acampe en el Palacio Judicial.
«Frente a la profundización de la crisis económica, social, política e institucional y los sucesivos ataques a la libertad sindical y la persistente negación del derecho constitucional a la negociación colectiva por parte de las patronales, la Federación Judicial Argentina (FJA) convoca, este jueves 23 de mayo, a una ‘Jornada Nacional de Lucha Judicial’ en todo el país», anunciaron.
«En defensa de la Negociación Colectiva, por la inmediata recomposición salarial y contra los atropellos antidemocráticos e inconstitucionales que se registran en diversas provincias» agregaron.
El plan de lucha consistirá en la realización de paros, movilizaciones, asambleas, radios abiertas, batucadas, volanteadas, y otras medidas que dispondrá cada Filial a la lo largo y ancho del país.
En la previa del paro, los trabajadores adheridos a Fadiunc realizaron una protesta en el Rectorado de la UNCuyo.
El SUTE y la Fadiunc adhieren al paro de la CTERA por los salarios docentes y el financiamiento
Fuente: Infogremiales