Al regreso de la Superfinal en Mendoza, la barra de Newell's atacó a una maratón en el Parque de la Independencia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Los barras de Newell's se encontraron con la maratón y agredieron a los corredores. Foto: http://www.triamax.com
Los barras de Newell's se encontraron con la maratón y agredieron a los corredores. Foto: http://www.triamax.com

 

“Fue una batalla campal. Volaba de todo”. Así describió la experimentada corredora Stella Maris del Papa lo que sucedió este domingo en el parque Independencia, en medio del 12º Maratón de la Bandera, cuando barras de Newell´s que regresaban de ver la Superfinal en Mendoza agredieron a los corredores con golpes y piedrazos.

“La policía disparo al aire para dispersar a los barras”, contó la atleta luego de la competencia al portal especializado Triamax.com. “A mí me pegaron un piedrazo en la pierna que casi no me deja seguir” , dijo también.

Varios colectivos con hinchas de Newell´s que retornaban de Mendoza debieron retrasar su ingreso al parque Independencia por el paso de la carrera, lo que habría motivado el comienzo de la agresión.

“No teníamos la información en cuanto a la llegada de los colectivos. Lo concreto es que la carrera pasaba por el parque Independencia solo por 45 minutos, entre las 9.30 y las 10.15. Y en definitiva, podrían haber estacionado a 200 metros, porque la distancia era esa”, dijo a Rosario3.com Rolando Dal Lago, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario.

“Fue una situación muy desagradable, de la que realmente no teníamos ningún tipo de antecedentes”, agregó el funcionario.

Si bien trascendió que algunos corredores pasaron con camisetas de Rosario Central, Dal Lago aclaró que había atletas chilenos que tenían una remera azul y amarilla por los colores de su equipo, y que uno de ellos “terminó llorando por la situación que generó esta serie de inadaptados”.

La 12ª edición de la prueba de 42,195 kilómetros reunió este domingo en Rosario corredores de toda América, Reino Unido, España y Australia, y cruzó la ciudad desde el Monumento y la avenida Belgrano, el parque Urquiza, avenida Pellegrini, parque Independencia y toda la costanera rosarina que bordea el río hasta el balneario La Florida.

Fuente: Rosario 3

 

Share