
Los presidentes Alberto Fernández, Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Luis Arce (Bolivia), rechazaron en un comunicado la “injustificable persecución judicial que viene sufriendo” Cristina Kirchner, que según remarcaron busca apartarla de la vida pública, política y electoral, y sepultar los valores e ideales que representa.
Después de su discurso de este martes, la vicepresidenta volvió a cuestionar el accionar de los fiscales y su estrecha relación con referentes del macrismo.
"El acoso a la vicepresidenta se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales", se lee en el comunicado, que compartió el presidente Fernandez en su perfil de Twitter:
Junto a los presidentes @lopezobrador_ 🇲🇽, @petrogustavo 🇨🇴 y @LuchoXBolivia 🇧🇴 manifestamos nuestro más firme respaldo a @CFKArgentina y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos. pic.twitter.com/sYT3eByzpE
— Alberto Fernández (@alferdez) August 24, 2022
Este es el comunicado completo: