
El conocido empresario de la carne Alberto Samid aseguró que “la hacienda en pie tiene el mismo valor hace dos años y medio» pero que, por el aumento del combustible, el precio se trasladó a las góndolas, aunque apuntó contra los supermercadistas por ponerle «cualquier precio» a los cortes.
“La hacienda en pie tiene el mismo valor hace dos años y medio. Yo pagaba un novillo a $11.50 y hoy lo pago a lo mismo», explicó Samid en diálogo con el programa Broucastin de Radio América, aunque aclaró: “Lo que ha subido realmente ha sido el combustible, el resto no, entonces uno tiene que subir».
El empresario consideró que el problema es que «hay dos precios en la calle» y precisó: “Vendemos la carne a $49 y en la carnicería llega a $160″. Para Samid, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, «se refiere a precios razonables»
«Sin embargo en los supermercados ponen cualquier precio, nosotros vendemos la mejor carne del mundo a menor precio», dijo el autodenominado «rey de la carne», y sentenció: “Los supermercados fundieron todo el barrio, se quedaron con el monopolio de la venta y ahora aumentan el 400 por ciento. Apretan al que le venden y al que les compra. Hacen cualquier cosa».
En ese sentido, explicó que «los productores están obligados a vender a ese sector y hacen un esfuerzo tremendo» y opinó: “Son cuatro los sectores que hay que parar. Prepagas, Bancos, educación privada y supermercados. Aumentan sin criterio”.
Fuente: Infonews

