Otra intimación

Albino y Pettovello en la mira: el juez Casanello le ordenó al Gobierno que informe qué hicieron con los alimentos que debía repartir

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sandra Pettovello y Abel Albino, el pediatra a cargo de la cuestionada fundación CONIN.

El Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello, le puso un nuevo ultimátum al Ministerio de Capital Humano: le ordenó presentar esta semana los remitos que den cuenta de las entregas de alimentos informadas en mayo a la organización CONIN, que comanda el pediatra Abel Albino. 

El juez le ordenó además al ministerio que debe consignar el estado de distribución de la leche en polvo marca Cotar y las pasas de uva, que eran los productos que la cartera se dispuso a entregar porque estaban por vencer.

No es la primera intimación que cursa Casanello, pero todas las decisiones judiciales son apeladas por el ministerio. En junio pasado el juez intimó a Pettovello a que presente un plan de distribución de los productos que todavía se encuentran almacenados en los depósitos de Villa Martelli (provincia de Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).

En aquella oportunidad el ministerio informó que procedió a firmar un convenio con la Fundación Conin y dijo que los alimentos se distribuirían en coordinación con el Ministerio de Defensa.

El reparto de CONIN, un caos

El reparto de leche organizado por Abel Albino y CONIN resulto un caos: además de que no tiene la logística, la asociación no pudo hacer seguimiento de las entregas, denunció en la Justicia que había quienes vendían leche por Facebook y terminó pidiendo auxilio a Alfredo Cornejo, que ofreció galpones de Desarrollo Social para guardar allí los alimentos.

Todo esto en medio de una criminalización de comedores y merenderos por parte del Gobierno Nacional, y que se extendió en Mendoza. A los referentes de organizaciones sociales se les negó que siguieran siendo intermediarios para asistir a quienes pasan necesidades alimentarias.

Merenderos y comedores pidieron auxilio en CONIN, que admitió no tener logística para repartir la leche guardada en galpones

Sin embargo, la cooperadora fundada por Albino tuvo que recurrir a organizaciones sociales primero, y ahora al gobierno provincial, porque no tiene la logística para repartir la leche ni mucho menos para controlar el destino de ese alimento.

El reparto de leche que Pettovello le delegó a CONIN es un caos: Albino le pidió ayuda a Cornejo para almacenar lo que mandó la Nación

Share