Un militante de la causa gay con contrato estatal, unos candidatos a presidente por la oposición, unos líderes de la televisión y un montón de gente aburrida que se gasta parte de su tiempo insultando a los cuatro vientos en las redes sociales. Con ese reparto de actores se rodó este martes una película virtual sin principio ni final, sin humor ni drama, sin onda: Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, chicaneó al bailarín Aníbal Pachano, quien divide su militancia a favor de los opositores Mauricio Macri y Sergio Massa, con una burrada y activó una catarata de respuestas burras.
En 2016 morirá Anibal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida.
— Alex Freyre (@AlexFreyre) octubre 13, 2014
Anibal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun.
— Alex Freyre (@AlexFreyre) octubre 13, 2014
Los dichos en boca de un funcionario público de un gobierno en guerra con la oposición y el conglomerado de medios más grande del país no podían pasar desapercibidos. Freyre chicaneó a Pachano porque, dice, que Macri y Massa están decididos a cortar la compra de medicamentos para enfermedades catastróficas y crónicas.
Pachano se declaró amenazado de muerte por el funcionario, reinterpretando la burrada que se propagaba por los medios empujada por las repercusiones en las redes sociales. En Twitter, le dedicaron un hastag: #AlexFreirePelotudo con el que no se produjo otra cosa distinta que una réplica acorde a la burrada del militante por la diversidad sexual. "Si a mi o a mi familia nos pasa algo, responsabilizo a Alex Freyre", se victimizó Pachano.
Luego, se metió en la rosca el presidenciable Massa con un aporte medular a la discusión: "Hay algunos que siembran miedo porque van a tener que dejar de ser ñoquis", dijo, según extractó el diario La Nación de declaraciones del diputado nacional.
Unas pocas réplicas en la casa del pajarito