El diputado radical Raúl Alfonsín sentó postura cercana a la sentencia de Fernando Pino Solanas contra la suma del PRO al Frente Amplio Unen y contra la estrategia de Elisa Carrió acompañada por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, para ir a las primarias presidenciales con el macrismo.
"Nadie ha planteado eso en UNEN", aseguró Alfonsín, al rechazar de plano un acuerdo con el PRO, y afirmó que ese espacio "ha despertado una expectativa importante como una alternativa que pretende reemplazar al oficialismo desde concepciones progresistas y aventar la posibilidad de que regresen políticas que se aplicaron en los 90".
En declaraciones a radio América, el diputado radical reiteró que "nunca se planteó esa discusión" y sostuvo que (Elisa) "Carrió comete errores. No sería racional juntar al PRO con UNEN".
Alfonsín sostuvo que "está claro que con el PRO tenemos ideas muy diferentes" y añadió: "Cuesta creer que el PRO tenga un interés en reunirse con el radicalismo. No es respetuoso que inviten a dirigentes de la UCR a dejar el partido para sumarse al PRO".