Alicia Kirchner viaja en junio a San Rafael para el bautismo del séptimo hijo varón de un matrimonio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

alicia_kirchner_

 

Una tradición con raíces en la Rusia de los zares será refrendada una vez más en Argentina con el viaje de la ministra Alicia  Kirchner a Mendoza, quien llegará en junio a San Rafael en representación de Cristina, elegida madrina del séptimo hijo varón de un matrimonio de ese departamento.

Se trata del séptimo hijo varón de la familia formada por Claudia Eliana Segura y Omar Ernesto Carretero, quien será bautizado como ahijado de Cristina Kirchner en cumplimiento de la Ley 20.8431, que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

Esta ley tiene sus raíces en la gran inmigración rusa en la Argentina y en la creencia de que el séptimo hijo varón es hombre lobo y la séptima hija mujer bruja. Así en la Rusia zarista de Catalina la grande se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males y evitaba que los niños fueran abandonados.

En 1907 Enrique Brost y Apolonia Holmann una pareja que se había radicado en Rusia, dieron a luz a José Brost, su séptimo hijo varón y enviaron una carta al Presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara. Allí comenzó la tradición que además le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación. El 28 de septiembre de 1974 María Estela Martínez de Perón convierte esta tradición en ley.

Y eso nos deja otra vez en el punto inicial de la nota: Alicia Kirchner en San Rafael, en representación de Cristina, para celebrar el bautismo de Aarón Carretero, quien nació en enero del 2010 pero recién ahora será ungido como ahijado de la presidenta, según confirmó la misma familia al diario San Rafael.

Como padrino la familia eligió al intendente municipal Emir Félix.

“Nos llamaron desde Buenos Aires para confirmarnos que la Presidente será la madrina de bautismo de nuestro hijo y que debíamos elegir el padrino y nosotros optamos por el intendente municipal. La ministra Alicia Kirchner viajará a San Rafael", indicaron.

carretero
Los Carretero bautizarán a Aarón el 13 de junio. La madrina del niño es Cristina Kirchner y el padrino el intendente de San Rafael, Emir Félix. Foto: Diario San Rafael.

La Iglesia Pentecostés 'Cristo en Dios', ubicada en avenida Alberdi al 400, será el sitio donde el niño recibirá el sacramento. Una vez que sea ahijado oficial de la presidenta, Aarón recibirá ayuda monetaria a través de una cuenta abierta, una medalla de oro y una beca para estudiar, precisaron sus progenitores.

Los seis hermanos de Aarón son Jonathan (19), Juan (17), Esteban (15), Gabriel (12), Isaías (8) e Isaac (6).

Share