Pedro Almodóvar, el director de Átame, Hable con ella, Carne trémula, La Mala Educación, Mujeres al borde de un ataque de nervios, y tantos tantos éxitos de taquilla y de crítica posó sus ojos en Mendoza para producir parte de la película Relatos Salvajes, de Damián Szifrón.
Esto valió para que Paco Pérez inflara el pecho en una conferencia, orgulloso de que el español incluyera en el proyecto a la tierra del sol y del buen vino.
El director manchego seleccionó Mendoza para hacer los interiores de una película que tendrá como eje paisajístico los carnavales jujeños y será dirigida por el argentino que tuvo la batuta de Los Simuladores. La acción, lo que la gente verá como típico de argentina serán los cardones, los cerros de siete colores y las llamas que son tan frecuentes como las motos y los autos en la provincia del norte. De Mendoza no se verán paisajes sino que el español la eligió para rodar escenas internas.
En verdad Almodóvar participa de la película con su productora, El Deseo (que comparte con su hermano, Agustín). Además de Los Simuladores, Szifrón apunta en su cinemateca personal piezas como El fondo del mar y Tiempo de valientes.
En Relatos salvajes se retratarán varias situaciones contemporáneas con un tono cáustico, similar a Ciudad de Ángeles del cineasta Robert Altman.
Agustín Almodóvar dijo sobre el filme: "Estamos orgullosos de apoyar el próximo proyecto de Damián. Somos grandes fans de Los simuladores y hemos querido trabajar con él desde su lanzamiento".
"Cuando leí el guión de Damián Szifrón, encontré todo lo que estabámos buscando en un proyecto: la originalidad y el riesgo combinado con talento", sostuvo el productor. "Él es un genio satírico y cada historia en la película sorprenderá al público."
El rodaje comenzó el 8 de abril y tiene un presupuesto estimado de u$s 3,3 millones. Participa en la coproducción la empresa argentina K & S (Kramer y Sigman).
"Es una película para un público selecto y sabemos que la fuerte personalidad de Szifrón hace que sea difícil de etiquetar", añadió Almodóvar.