Amado Boudou les tomó juramento a 20 de los 24 senadores nacionales electos el 27 de octubre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las tres bancas que renueva Salta están en litigio judicial, por eso se postergó la jura de los electos. Un santiagueño del Frente Cívico faltó sin aviso. La asunción es el 10 de diciembre.

Share
Foto: Twitter Pino Solanas
Foto: Twitter Pino Solanas

La sesión de jura de 21 de los 24 senadores que asumirán sus escaños a partir del 10 de diciembre comenzó pasadas las 11. Comenzaron los representantes de la ciudad de Buenos Aires: Diego Santilli (Pro), Gabriela Michetti (Pro) y Fernando "Pino" Solanas (UNEN).

Luego fue el turno de los senadores chaqueños: Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti (Frente para la Victoria) y el radical Ángel Rozas.

Los siguientes representantes en jurar fueron los entrerrianos: Pedro Guastavino (FpV) , Sigrid Kunath (FpV) y Alfredo De Ángeli (Unión Pro). El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos fue el primero en usar una fórmula propia: "Por la memoria de mis padres y los principios y valores que me enseñaron", dijo.

Los senadores de Neuquén fueron los siguientes: Lucila Crexell y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), y Marcelo Fuentes (FpV).

A continuación fue el turno de los rionegrinos: Miguel Ángel Pichetto (FpV) -el más aplaudido-, Silvina García Larraburu (FpV) y María Magdalena Odarda (Coalición Cívica-Frente Amplio Progresista), quien juró por la memoria de su padre y "por todo el pueblo de Río Negro".

Por Santiago del Estero juraron Ada Iturrez (Frente Cívico-FpV) y Gerardo Montenegro (Frente Popular). No lo hizo Daniel Brue (Frente Cívico), cuya ausencia sorprendió.

Rosana Bertone y Julio Catalán Magni (FpV), y Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) juraron por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

¿Por qué no juraron todos? Ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales postergó el tratamiento de los títulos de los representantes de Salta, ya que el resultado de la elección está impugnado ante la Justicia. Son Rodolfo Urtubey, María Fiore Viñuales (Frente para la Victoria) y Juan Carlos Romero (PJ).

Fuente: La Nación

 

Share