
L a secretaria general de AMPROS acusó al Ejecutivo de intentar desactivar el paro y la movilización de los profesionales de la salud soltando en los medios la versión de una supuesta mejora en la oferta salarial.
"El gobierno miente, no hemos recibido ninguna oferta, ha sido una maniobra para desactivar las medidas", reprochó Iturbe en radio Nacional en el arranque de la manifestación, desde Costanera y Vicente Zapata.
La versión de una "nueva oferta" comenzó a circular en los medios en paralelo al inicio del paro de los profesionales de la salud y de asambleas en lugares de trabajo de los nucleados en ATE, Tanto AMPROS como ATE rechazaron lo ofrecido en la paritaria, y el Ejecutivo espero al inicio de las medidas de fuerza para lanzar en los medios la información de un presunto nuevo ofrecimiento.
"No podemos acordar un salario para diciembre que esté devaluado porque es la base de todos los aumentos del 2024", remarcó la dirigenta gremial.
Iturbe aseguró que el acatamiento al paro es importante: en el Perrupato del 80% y en el Notti se suspendieron todas las cirugías programadas, anticipó.
Noticia en desarrollo