ATe, Ampros y Sitea votaron en la asamblea interhospitalaria realizada en el Hospital Notti, continuar con el paro, esta vez por tiempo indeterminado, hasta tanto el Gobierno Provincial no presente una propuesta formal de incremento salarial, que los gremios reclaman sea de 45% de aumento.
Los gremios, además, acordaron realizar una nueva asamblea hospitalaria el próximo martes a las 9 en el Notti para evaluar las nuevas medidas de fuerza.
Este viernes la tercera jornada de paro se recalentó por la decisión del ministro del área, Matías Roby, quien comunicó la decisión de quitar a los radiólogos el ítem por mayor dedicación (adicional por mayor carga horaria), lo cual generó que un grupo de profesionales tomara la dirección del Hospital como forma de protesta, medida que fue abandonada en la tarde cuando el Gobierno anunció que daba marcha atrás.
Al mismo tiempo que deslizó en los medios que el Gobierno asegura que hará una nueva oferta el próximo lunes, el ministro Roby se jactó de haber descontado días de paro a ese sector por un monto superior a los 3 millones de pesos.
La actitud y las declaraciones de Roby en este tercer día de paro llevaron a Isabel del Pópolo, referente de Ampros, a concluir que el funcionario "sólo echa nafta al fuego al conflicto".