La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, rechazó la última oferta del Ejecutivo y confirmó el paro sin asistencia para este viernes y una movilización que partirá a las 11 desde Costanera y Vicente Zapata.
Además, ya se anunciaron en Subsecretaría de Trabajo dos paros generales sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 17 y 18 de julio.
Según el gremio, las bases votaron 1.074 por el rechazo de la propuesta y 982 por la aceptación.
“Sobre todo se resaltó la desprolijidad del Gobierno para bajar a las bases la propuesta. No trajeron a la mesa el cumplimiento de actas anteriores y dejan desprotegidos a miles de profesionales de la provincia que entregan la vida para mantener la Salud Pública. La verdad es que los profesionales no le creen al Gobierno que vaya a cumplir y eso es lo que se ha notado. Esperamos a todos los profesionales de la salud y a la comunidad mendocina que tanto nos apoya siempre en las calles de Mendoza, para continuar defendiendo los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza”, remarcó Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.