El presidente de Boca Daniel Angelici pidió licencia en el cargo hasta el 3 de octubre al término de una jornada que comenzó con unas pintadas de la barra brava exigiendo que dejen asistir al público xeneize al superclásico previsto en el Monumental el 6 de octubre.
Mientras Angelici se va a Europa a atender temas personales, según informaron miembros de la Comisión Directiva, a la cabeza del club quedará el vicepresidente primero, Oscar Moscariello.
"Un familiar cercano de Daniel, su primo, se casa en los próximos días, en Italia. Daniel viaja a cumplir con sus compromisos familiares. De allí, va a Real Madrid porque Boca quiere instalar su propia ciudad deportiva. Es una licencia, pero sigue de cerca las actividades del club. Son pocos días los que se toma hasta el 3 de octubre", dijo Moscariello en radio Mitre.
En La Red, Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo del club xeneize, señaló: "La licencia en principio es por una semana, para hacer unos trámites en Europa. Estamos todos juntos, no hay problemas. No hay motivos para que Angelici se vaya".
Angelici habría aducido ante sus pares de comisión directiva cansancio acumulado y la necesidad de atender asuntos personales. El Tano, como le dicen, fue elegido como presidente xeneize en diciembre de 2011 y su mandato se extiende hasta fines de 2015.
El pedido de licencia de Angelici se produjo el mismo día en que se encontraran pintadas amenazantes en las inmediaciones de la Bombonera, las cuales pedían que el superclásico ante River del 6 de octubre, en el Monumental, fuera con hinchas visitantes.
"Si no hay acuerdo, habrá balas en La Boca", amenazaron los barras. Angelici les respondió en Deportivo Télam: "No nos intimidan con ninguna leyenda".
Fuente: Cancha Llena