EXPLÍCITO TV

Aníbal Fernández promovió una ley que obligue a los candidatos a debatir antes de las PASO y las generales

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
[iframe src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=tWnzZFAHIcM&start=92&end=158&cid=6014989" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="940" height="550"][/iframe]

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso que los candidatos sean obligados a debatir a partir de los próximos comicios. Promovió la sanción de una ley en tal sentido para que "todos los candidatos cuenten sus propuestas y así que cada uno, con mayor o menor capacidad oratoria, pueda contarle a la sociedad lo que quiere hacer en cada uno de los temas".

Advirtió que cree "que para las próximas elecciones se puede trabajar, debiera ser obligatorio tener que expresarse en estos sentidos".

Los debates entre candidatos siempre están en debate en la política nacional. En la democracia moderna del país desde que Carlos Menem evitó confrontar con el radical Eduardo Angeloz, en 1989, se impuso que los postulantes que mejor miden esquiven el debate mientras que los que necesitan remontar lo reclaman con intensos discursos.

En el otro lado del arco político al que ocupa Fernández, Julio Cobos expresó su apoyo a la promoción de una ley que fije los debates entre candidatos entre las obligaciones de los postulantes.

En declaraciones al programa Casi Despierto por Nacional Rock el diputado nacional por Mendoza dijo: "Yo lo había propuesto. Me parece bien que haya una obligatoriedad de los candidatos a debatir como cualquier país. Tienen que ser obligatorio en la forma que acordaran las partes y que todos los candidatos se vean obligados a debatir, sobre todo después de las primarias. Hay que permitirle tiempo para explayarse".

Share