El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo que tiene "un poquito más que todos los otros" candidatos del kirchnerismo a las primarias para definir al postulante presidencial para las elecciones de octubre de 2015.
"No somos todos lo mismo, soy muy respetuoso de eso y nunca me voy a valer de comparaciones odiosas como que fulano es menos que yo. Acá se viene el buscar con cuidado quién te va a cuidar los garbanzos, porque después es tarde para lágrimas", remarcó Fernández.
El legislador kirchnerista justificó su postura al destacar que estuvo "dos años y medio" como jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner, "administrando el Estado nacional".
Al ser consultado en radio América sobre por qué hay tantos candidatos del kirchnerismo, teniendo en cuenta que postulantes como los ministros de Defensa, Agustín Rossi , y de Transporte, Florencio Randazzo , salen del mismo proyecto, Fernández respondió: "No somos todos iguales, yo tengo un poquito más que todos los otros. Yo fui jefe de Gabinete de ministros (período 2009-2011) y he ejercido esa jefatura administrando el presupuesto nacional como dice el artículo 100 de la Constitución. Es una ventaja adicional que le llevo a todos los otros que ninguno lo hizo".
Fernández subrayó que tiene "política propia", pero admitió que es "un soldado" de la Presidenta, porque cuando "hay una decisión para tomar voy para adelante, me guste mucho o no me guste. Una vez que se tomó la decisión, aunque no sea de mi agrado, voy adelante como topadora", enfatizó.