Aníbal sobre el debate: "Es mucho más honorable estar con el osito mirando la televisión que ir a ese show mediático"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]AWvMrU0c8FE[/youtube]

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró "paupérrimo" el nivel del debate entre los presidenciables al que faltó el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El candidato a gobernador de Buenos Aires calificó como "un show mediático" al debate realizado el domingo en la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Todo lo que se vio fue paupérrimo, y quedó demostrado que era apenas un show mediático. La verdad que aplaudo de pie a Daniel Scioli, que no fue", apuntó el ministro coordinador, antes de ingresar a su despacho de Balcarce 50.

"Por supuesto que hizo bien (en no asistir), es mucho más honorable estar con el osito mirando la televisión en la casa que ir a ese show mediático que no ofreció absolutamente nada", aseveró.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof , aseguró que no vio el histórico debate presidencial. "Se trató de hacer una campaña negativa en relación a quien no asistió", sostuvo en diálogo con radio Del Plata.

Scioli intensificó el domingo su agenda de campaña en el conurbano y en la Capital para dejar atrás su faltazo a la discusión pública de propuestas con sus rivales en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner . A la mañana, se mostró monitoreando el operativo por la peregrinación a Luján. Luego, se dirigió hasta la localidad de Quilmes para inaugurar el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención (UPA 24).

Horas después, brindó una entrevista a América TV en la que volvió a justificar su ausencia en el encuentro en la UBA. "Los debates toman muchas veces un tono de agresión y no corresponde eso con el espíritu de lo que espera la gente", afirmó.

Por la tarde, Scioli estuvo en Lomas de Zamora -acompañó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , en una caravana- y Merlo. Y cerró su jornada escuchando rock en el Luna Park.

Fuente: La Nación

Share