Los dirigentes de River y Boca pusieron condiciones ante los encargados de la elección del árbitro para el Superclásico del domingo en El Monumental por la décima fecha del Torneo Inicial. La cúpula del club de la Ribera vetó a Néstor Pitana, mientras la de la entidad de Núñez pidió excluir del sorteo a Germán Delfino.
Los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D'Onofrio, se presentan en los medios como la renovación de la dirigencia del fútbol nacional, junto a Marcelo Tinelli, a quien exponen por el peso de su popularidad. No obstante, las gestiones de Angelici y D'Onofrio son dignas de la peor tradición en la AFA.
Después de aceptar los vetos de los dirigentes de los dos clubes grandes, los encargados de designar los árbitros para el Superclásico sortearían el cargo entre Mauro Vigliano y Diego Abal, según Cancha Llena.
Vigliano, quizás el árbitro de menos renombre, sorprende entre los candidatos a dirigir el duelo entre los equipos más importantes del país. En su carrera, dirigió a Boca en cinco oportunidades, con dos victorias, dos empates y una derrota. Su experiencia con River es más extensa: nueve encuentros, con cinco triunfos, tres igualdades y dos caídas.
Abal tuvo un antecedente este año que lo dejó marcado. En el enero, le tocó actuar en uno de los superclásicos de verano y, durante el entretiempo, tuvo un fuerte cruce con el por entonces entrenador xeneize, Carlos Bianchi, quien, enojado, le dijo: "Por algo te bajaron del Mundial". En aquella oportunidad, los millonarios se impusieron por 2 a 0.