Con la flexibilización de los cupos de ingresos al país y la eliminación total de las restricciones a partir del próximo 19 de octubre, según lo anunció la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), seis empresas de las 10 que suspendieron sus vuelos por la crisis del coronavirus ya anunciaron su intención de volver a volar a Argentina.
Las 10 compañías que habían suspendido sus vuelos durante la pandemia eran Cubana de Aviación, Emirates, Alitalia, Gol, Azul, Sky, Turkish Airlines, British Airways, Air Canada y Ethiopian Airlines.
La low cost chilena Sky Airline volvió a operar a fines de septiembre desde Santiago a Buenos Aires y en la segunda quincena de octubreunirá ambas ciudades cuatro veces a la semana. En tanto, para noviembre solicitó cinco vuelos por semana a Ezeiza y volver a conectar Santiago con Mendoza, con tres frecuencias semanales, vuelos que aún restan ser aprobados por la ANAC, según publicó El Cronista.
La empresa chilena tiene suspendidos los vuelos a la capital mendocina desde marzo de 2020.
Tendrá una frecuencia de tres operaciones semanales a Mendoza en los Airbus A320neo, con una capacidad para 186 pasajeros en una clase única. Con este cronograma, la aerolínea ofrecerá 558 asientos por semana en cada tramo.
El gobierno de Rodolfo Suarez tiene sus fichas apostadas al turismo chileno para reactivar la industria local, y hacia allí han apuntado sus críticas al gobierno nacional cuando se cerraron las fronteras, pese a que Chile aún ha sido más estricto con la posibilidad de dejar que viajen sus habitantes hacia Argentina.