El dueño de tres geriátricos y el médico que atendía a esas instituciones fueron aprehendidos este domingo después de una denuncia por acopio de vacunas AstraZeneca de manera irregular.
El director de la región sur, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender de vacunación irregular contra la covid-19 en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.
“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario.
En conferencia de prensa en el vacunatorio del sur, explicó Freindemberg que el médico “les ofrecía a sus vecinos formar grupos para recibir la vacuna contra la Covid, daba incluso la marca. Eso se iba a realizar hoy en un domicilio de la ciudad”.
Luego agregó que “contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave esta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”.