Los legisladores de Montana aprobaron por abrumadora mayoría una ley que permite a los habitantes locales consumir la carne de animales salvajes muertos en accidentes de tráfico, informa 'The Telegraph'.
Cuando la regulación sea firmada por el gobernador, Montana podría convertirse en "el novedoso destino de viajes en auto para aventureros amantes de la cocina", señala el sitio web de periódico 'Huffington Post'.
Según Steve Lavin, el legislador que redactó el anteproyecto de la ley, la idea se le ocurrió mientras conducía por las autopistas de este estado predominantemente rural y se puso a contar los animales atropellados que yacían muertos en la cuneta.
"Ciertamente es un pecado desperdiciar una buena carne", sostiene Larry Jent, un senador del estado que también apoya la nueva regulación.
En un primer momento todos los animales salvajes estaban incluidos en el borrador de la ley. Sin embargo, el temor a que la regulación se convirtiera en un paraíso para aficionados de 'caza en auto' deseosos de abatir trofeos más valiosos, como ovejas, osos y linces, llevó a Lavin a limitar la legislación a ciervos, alces, y antílopes.
El proyecto de ley prohíbe arrollar animales de forma intencionada. Sin embargo, algunos escépticos sostienen que será difícil probar si una colisión fue o no voluntaria, y que esta ley que autoriza consumir "víctimas de accidentes" probablemente "aliente" una verdadera cacería sobre ruedas en las carreteras de Montana.
Por otra parte, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana tendrá que supervisar las nuevas reglas, ya que la carne de un animal cazado podría estar en mal estado o infectada por algún virus.
Fuente: RT Actualidad