Galletita amarga

Arcor anticipó vacaciones forzadas a 1.300 operarios de la fábrica de Bagley en Salto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Arcor, el gigante alimenticio de Luis Pagani, dispuso vacaciones forzadas para 1300 operarios de Bagley Salto, Buenos Aires. La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según la empresa, las causantes de la crisis.

Esta noticia es otro eslabón en la cadena del desastre que la compañía protagonizó este año, con un capítulo en Mendoza, donde cerró las dos plantas de La Campagnola en mayo de este año. A mediados de este mes, Arcor cerró la planta de procesamiento de tomates del Valle Medio en Choele Choele, Río Negro.

Arcor: el formador de precios que se achica con despidos y cierre de líneas de produccion

Vacaciones a la fuerza

La noticia de las vacaciones para los empleados de Bagley fue confirmada por Silvina Scacheri, secretaria General de la seccional local del Sindicato de la Alimentación.

"Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas", dijo la gremialista, transmitiendo el mensaje de la empresa de que "cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar".

"La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo", explicó a un medio local de Salto.

Share