En Colonia, la Selección volvió a la victoria con otra goleada categórica. Fue ante Perú por 6-2, así quedó como líder del Grupo A, tiene una amplia diferencia de gol a su favor respecto de sus rivales. Ahora tendrá descanso y vuelve a jugar el jueves ante Bolivia.
A los dirigidos por Humberto Grondona no les fue sencillo llegar al arco de Perú. Tenía iniciativa, manejaba el partido pero no era claro en los últimos metros. Las oportunidades terminaban en la mano del arquero rival o por arriba del travesaño. Hasta que un blooper del número uno peruano le dio el 1-0 a la Argentina.
Desde ese momento, se evidenciaron los errores y las diferencias entre un equipo y otro. Bernaola, en contra, marcó el 2-0 y desde ahí fue todo de los chicos del Sub-20.
Ángel Correa selló el 3-0 y así se anotó su segundo tanto en lo que va del torneo. Pero antes del cierre del primer tiempo, Giovanni Simeone apareció y así dejó el 4-0.
El dominio de los jóvenes argentinos era similar al encuentro frente a Ecuador. Fue la categoría de uno y otro, es por ello que el conjunto nacional se dedicó a mantener la posesión de la pelota y hacer pasar el tiempo del encuentro.
Pero la historia no a terminó ahí. Grondona dispuso una serie de cambios para darle aire a los chicos que ya venían con mucho rodaje. Así es que entraron Lucas Bareriro por Tomás Martínez y Leonardo Suárez a Ángel Correa.
Vino el descuento de Perú con goles de Gonzales-Vigil y Da Silva en apenas uno minuto. Otra vez, desatenciones en el última línea de la albiceleste. Pero Argentino volvió a conseguir la diferencia, primer el jugador del Villareal y Simeone (cuarto en el torneo) pusieron cifras definitivas para el 6-2.
Con este resultado Argentina quedó en primer lugar con una diferencia de seis goles a favor. Ahora llega el turno de descanso y el próximo jueves cierra con Bolivia el Grupo A.
Fuente: El Gráfico Diario