Argentina jugará en semifinales contra Holanda, que eliminó a Costa Rica en los penales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

holanda

 

Holanda clasificó para las semifinales del Mundial al vencer en los penales a Costa Rica. Para esa instancia, el seleccionador holandés cambió el arquero: ingresó Krul por Cillessen y atajó dos penales.

Los 90 minutos y el suplementario terminaron sin goles, a pesar de la gran superioridad de Holanda. El arquero Navas y los palos salvaron varias veces a Costa Rica y posibilitaron la definición por penales.

Al inicio del partido ninguno equipo tomaba el control, tanto holandeses como ticos buscaban llegar al arco enemigo. Pero con el correr de los minutos, los europeos se mostraron más peligrosos con su tridente ofensivo, Sneijder, Robben y Van Persie, quien a los 21 minutos tuvo la primera chance pero el arquero tico le contuvo el remate.

Keylor Navas comenzaba a ser la figura de Costa Rica de nueva , al 28' Bryan Ruiz perdió el esférico, la oportunidad le quedó franca a Memphis Depay, pero atrás se encontraba atento el arquero tico, que al 38' realizaba una gran atajada a cobro de tiro libre de Sneijder.

En el complemento, Holanda empezó a ser más incisivo, retenía la pelota, abría la cancha y Costa Rica arribaba poco al área enemiga. Los minutos transcurrían, ningún equipo parecía querer ganar, pero el cuadro holandés era el que más tiempo jugaba en territorio contrario.

Wesley Sneijder le ponía algo de emoción al partido al 82', tras estrellar el balón en el poste, ante el lamento de sus seguidores, que ya alistaban la garganta para cantar el gol que nunca llegó y que en parte otra vez por culpa de Keylor Navas, que volvía a aparecer cuando era requerido, ahora a través de Van Persie.

El mismo Van Persie al 88' tuvo la gloria en sus pies, pero en una jugada increíble, el estelar atacante no pudo conectar la pelota, ante la mirada incrédula de toda la banca holandesa encabezada por Louis Van Gaal.

Las emociones seguían en la recta final, todas del lado holandés; en la línea junto con la complicidad del poste, Costa Rica se salvaba y tendrían que definir en tiempos extras.

Las emociones del juego ambos equipos las tenían reservadas para el alargue, jugadas a los postes, intervenciones destacadas de ambos arqueros, mantenían el cero y no quedaba más remedio que tirar penaltis para definir al último semifinalista, que fue Holanda, que se enfrentará a Argentina en Sao Paulo para definir a uno de los finalistas del Mundial Brasil 2014.

Fuente: Terra

 

La definición por penales

[youtube]6dtSNNqbN9c[/youtube]

 

Share