Argentina se clasificó al Mundial con una goleada por 5 a 2 contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

El Kun Agüero en la definición del segundo gol argentino. Foto: Olé
El Kun Agüero en la definición del segundo gol argentino. Foto: Olé
Argentina le ganó 5 a 2 a Paraguay por las Eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Con este resultado la Albiceleste confirmó su participación en el Mundial de Brasil cuando aún restan dos fechas de las Eliminatorias.

Lionel Messi, de penal, abrió la cuenta para el seleccionado nacional a los 10 minutos, Núñez marcó el empate y el Kun Agüero volvió a desnivelar para Argentina. A los 4 minutos del segundo tiempo Di María estiró la diferencia. A los 7 minutos, Messi marcó otro penal. A los 40 minutos, Roque Santa Cruz convirtió el descuento paraguayo. Y a los 45 minutos Maxi Rodríguez convirtió el quinto de Argentina.

El primer gol argentino fue consecuencia del un contraataque letal del combinado de Alejandro Sabella que puso a Sergio Agüero cara a cara con el portero Fernández, quien lo volteó cuando se dio cuenta que sería gambeteado por el jugador del Manchester City. Messi convirtió el penal con un remate cruzado a la derecha del arquero, que fue al otro palo.

Tras marcar, Argentina insinuó copar el trámite del juego y avisó dos veces que el segundo gol estaba al caer, pero, sorpresivamente, a los 17 minutos, cayó un centro al borde del área chica argentina, Núñez anticipó a Coloccini y le cambió la dirección a la pelota directo a la red, dejando sin chances al arquero Romero.

A los 31 minutos, en otra contra de Argentina, el Kun Agüero entró por la izquierda el área grande con una pelota que le bajó Messi, como si fuera un clásico nueve pivot, y definió cruzado para marcar el segundo de su equipo.

Desde el gol de Agüero hasta el final del primer tiempo, Paraguay llegó una vez de cabeza y Argentina volvió a marcar, aunque el juez de línea invalidó la jugada porque el autor del pase a la red, otra vez Sergio Agüero, estaba en posición adelantada.

El entrenador Sabella se fue a los vestuarios en el entretiempo con muestras de fastidio para las cámaras de la transmisión oficial. El equipo en la primera parte no mostró nada, aunque mostró lo mejor que tiene: desequilibrio en el área rival sin necesidad de generar juego. También dejó en evidencia lo peor del conjunto: cada vez que lo atacan los simpatizantes sufren. Incluso con el eliminado Paraguay.

El segundo tiempo comenzó con Argentina sin cambios respecto al 11 titular que inició el juego. A los cuatro minutos, estiró Argentina la diferencia con un gol de Di María a pase de Gago al final de una serie de toques entre jugadores albicelestes.

Tres minutos después el árbitro le concedió un penal a la Selección argentina por una falta a Messi que no existió. El 10 cambió la sanción por gol y aseguró la participación del equipo nacional en el Mundial de Brasil.

Después del cuarto gol argentino el partido perdió la fisonomia. Los futbolistas argentinos manejaron el ritmo mientras los paraguayos empujaban el reloj para terminar cuanto antes el partido. Sabella sacó a Rodrigo Palacio para poner al Pocho Lavezzi los 25 minutos finales.

A los 31 minutos del segundo tiempo entró Heber Banegas por una de las figuras argentinas, el Kun, Sergio Agüero, quien salió ovacionado de la cancha paraguaya. El ex Independiente y Atlético de Madrid fue el responsable del triunfo en buena parte porque abrió el partido con un penal provocado por su velocidad y habilidad en el área y una definición de goleador para poner el 2 a 1.

Mientras el partido pintaba más para un quinto gol argentino que para la reacción paraguaya sobrevino un intento de volver al juego por parte de los rojiblancos, que Roque Santa Cruz plasmó en la red cuando faltaban cinco minutos para el final.

Tras el descuento, Argentina tomó la pelota, la hizo circular y cuando se terminaba el tiempo reglamentario hilvanó una jugada llena de toques que terminó en los pies de Maxi Rodríguez en el área grande. El rosarino definió cruzado, de media vuelta para cerrar la goleada argentina.

Con un empate contra Paraguay en el Defensores del Chaco la Selección argentina se aseguraba una plaza en el Mundial de Brasil 2014. Con la victoria de Uruguay ante Colombia y la igualdad entre Bolivia y Ecuador, de este martes, el equipo de Lionel Messi quedó a un punto de quedar definitivamente clasificado para el Mundial antes de empezar el juego con los guaraníes.

El equipo consiguió en términos de resultado mucho más de los que necesitaba. En el Defensores del Chaco confirmó el poder ofensivo y las dudas defensivas que son las características que marcan a fuego al equipo de Sabella desde que el entrenador se decidió a jugar con tres delanteros y Di María de entrada, consiguiendo resultados contundentes, como la clasificación al Mundial dos partidos antes de terminar las Eliminatorias.

Los goles
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

Los equipos

Paraguay: Fernández, Cáceres, Da Silva, Candia y Samudio; Ayala, Ortiz y Riveros; Fabbro; Santa Cruz y Núñez.

Argentina: Romero; Zabaleta, Campagnaro, Coloccini y Basanta; Biglia, Gago y Di María; Agüero, Messi y Palacio.
 
 

Share