Armagnague, el candidato radical anti Cobos en las PASO, propuso el servicio militar obligatorio para todos y todas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con menguadas chances de ir al Congreso, el postulante menos conocido de la UCR aseguró que la conscripción forzosa "recreará un poco el sentido de lo grupal que me parece le está faltando a la Argentina".

 

armagnagueFernando Armagnague, candidato a diputado nacional en las PASO en la interna radical, promueve como principal propuesta de campaña la instauración del servicio militar obligatorio para hombres y mujeres. Armagnague compite el 11 de agosto, con posibilidades reales nulas, contra la lista del oficialismo radical encabezada por Julio Cobos.

En declaraciones a LV10, el postulante dijo que esa medida la pensó "para establecer una igualdad de posibilidades para mucha gente que todavía es analfabeta, otros por supuesto que no, pero para dar un sentido al orden y a la autoridad.  Esto por cuatro meses y no con la práctica de tiro por una hipótesis de conflicto con los países vecinos, simplemente para que exista un cierto orden, una disciplina que hoy no existe".

El servicio militar obligatorio fue abolido como consecuencia del efecto social del asesinato adentro de un cuartel del soldado Carrasco, durante el gobierno de Carlos Menem. Era una exigencia sólo para los hombres, que se ganó un amplio consenso en contra antes de ser eliminada por las circunstancias mencionadas. Las posturas de extremas derecha reflotan el servicio militar en las campañas electorales y cuando algún hecho de inseguridad conmociona a la población.

Esta vez en Mendoza fue Armagnague el que manoteó la carta militarista de la derecha para reforzar su apuesta electoral contra Cobos, quien tiene entre sus planes la instauración de un servicio cívico voluntario, diferente al militar pero con una filosofía emparentada en algún punto con la propuesta de rival interno.

Armagnague es consciente del efecto en la sociedad de su propuesta. "Acá lo que pasa es que nadie dice lo que piensa porque la sociedad se ofende, por supuesto que es un tema opinable", se atajó ante la requisitoria periodística sobre la reinstauración del servicio militar obligatorio. Según el candidato, el servicio militar serviría para "recrear un poco el sentido de lo grupal que me parece le está faltando a la Argentina".

El radical que decidió enfrentar a Cobos por adentro del partido, a diferencia de Roberto Iglesias y Víctor Fayad, que se fueron a Partido Federal, aseguró que "la lista nuestra es la única alternativa real frente al kirchnerismo porque unos estuvieron en el kirchnerismo, como Cobos, y otros le hacen el juego al kirchnerismo (en referencia al ex gobernador y al intendente capitalino). Los que nunca nos quebramos, los que nunca nos doblamos, los que siempre estuvimos en las buenas y en las malas en la UCR entendemos que somos esa alternativa".

 

Share