La razón de la visita a Ezeiza

Lourdes Arrieta admitió la existencia de un proyecto libertario para darle domiciliaria a Astiz y otros genocidas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Benedit, Arrieta y Montenegro, parte de la comitiva de apologistas de la dictadura que visitó a Astiz y otros genocidas.

La organización H.I.J.O.S., que reúne a los descendientes de víctimas de crímenes de lesa humanidad, denunció que los diputados libertarios que visitaron a Alfredo Astiz y otros genocidas en la cárcel sabían que detrás está el armado de un proyecto para darles domiciliaria a los represores. La mendocina libertaria Lourdes Arrieta estaba en la funesta comitiva. 

Los genocidas que fueron visitados el 11 de julio son Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Adolfo Donda Tigel, Carlos Guillermo Suárez Mason (h), Raúl Antonio Guglielminetti, Honorio Carlos «Pájaro» Martínez Ruíz, Manuel Juan Cordero Piacentini, Gerardo Arráez, Miguel Ángel Britos y Mario Marcote.

Después de la escandalosa visita del grupo de diputados libertarios a genocidas en Ezeiza,  trascendió que Luis Petri, ministro de Defensa, envió a dos de sus funcionarios a la Unidad 34 de Campo de Mayo., donde están presos genocidas y referentes del terrorismo de Estado. 

Allí están alojados algunos emblemas de la dictadura como el cura Christian Federico Von Wernich o Julio Simón –conocido como el “Turco” Julián–. También se encuentra Athos Renés, el suegro del número dos de Defensa, Claudio Pasqualini. El dato fue revelado por Página 12, que realizó un pedido de información al respecto.

Petri envió funcionarios a visitar genocidas para avanzar en un decreto que haga borrón y cuenta nueva con los crímenes de lesa humanidad

Tanto la visita de Arrieta y los demás libertarios como la orden de Petri se enmarca en una política negacionista y apologista del gobierno de Javier Milei respecto de los crímenes de la dictadura.

Lourdes Arrieta -quien primero buscó excusarse por participar del tour carcelario sin tener idea quiénes eran -"Yo nací en el 93 señor", le espetó a un periodista en tono de indignación-, admitió estar al tanto de este proyecto en una entrevista con Canal 7, de la que participó después de un fallido raid mediático destinado a intentar lavar su imagen tras el encuentro con los asesinos. 

Arrieta, además, integra la comisión de Defensa y estuvo reunida con Luis Petri el día antes de visitar a Astiz y compañía.

No sólo Arrieta admitió la naturaleza de la visita, sino también la diputada Rocío Bonacci, quien también participó del tour.

En paralelo a estas declaraciones, se hizo público el contenido de un chat de whatsapp en el que Arrieta pedía, antes del encuentro con Astiz y compañía, "conocer la verdad completa".

Lourdes Arrieta es hija del militar Tomas Arrieta que el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata denunció que había sido investigado por violaciones a los derechos humanos.

Excombatientes de Malvinas repudiaron a la libertaria Lourdes Arrieta y le recordaron el pasado de su padre como torturador de soldados

Share