La jueza Sandra Arroyo Salgado quiere la presidenta Cristina Fernández declare en la causa que investiga la muerte de su ex marido, Alberto Nisman. El abogado Juan Pablo Vigliero, contratado por Arroyo en el nombre de sus hijas con el fiscal muerto, declaró en ese sentido este sábado en radio América.
"La presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de Seguridad y las Fuerzas de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego, creo, las cambia, nos podría interesar, nosotros no hemos pedido nada en la causa. Pero si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene que la aporte al caso", expresó es abogado.
"A lo mejor tenga información para dar y la forma de hacerlo es a partir de una declaración como testigo bajo juramento como cualquier argentino", dijo el abogado de Arroyo, que pugna por demostrar que Nisman fue asesinado contra las pruebas que obran en el expediente para sustentar que se suicidó, como insinúan todos los peritajes oficiales incorporados.
"Para mí la trascendencia institucional importante es que el Estado no hace las cosas como tendría que hacerlas. Eso es lo realmente grave", añadió Vigliero escondido de la evidencias: su rol en la causa es demostrar una hipótesis (el homidio) y a ese fin que tiene el abogado como querellante en la causa una declaración de la mandataria no tiene ningún tipo de potencial aporte.