La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman y encargada de la querella en la causa por la muerte del titular de una unidad AMIA, salió este sábado a desestabilizar a la fiscal de la causa que investiga el caso Viviana Fein. La acusó de aniquilar los derechos de la víctima y de forzar las pruebas para que la conclusión sea que Nisman se suicidó, hipótesis contraria a lo que Arroyo Salgado pretende que salga de la investigación.
La ex mujer de Nisman, madre de las dos hijas que tuvo el fiscal, le dio una entrevista a Radio Mitre este sábado para esmerilar la imagen de Fein, quien salió a defenderse por otra radio antes de que terminara de hablar al aire Arroyo.
"Desde el inicio han aniquilado todos los derechos de la víctima en este proceso". La jueza federalSandra Arroyo Salgado , ex mujer del fiscal Alberto Nisman , dijo hoy que la investigación de su muerte "ya está malograda" y apuntó contra la fiscal Viviana Fein , a cargo del expediente.
"Se preocupó más por el circo de desprestigio público y mediático que por la evidencia científica", aseguró.
"Está llevando adelante la investigación con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad", sostuvo.
En una entrevista con radio Mitre, Arroyo Salgado planteó que Fein "tuvo toda una sucesión de conductas procesales en el expediente y extrajudiciales, en los medios, de que tiene un interés manifiesto en el resultado de este proceso".
"Puede ser que inicialmente un investigador se incline por una hipótesis, pero no teniendo la certeza de eso, debe asegurar todas las medidas de prueba para descartar todas las hipótesis posibles", añadió.
Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal, recusó ayer a la fiscal Fein.
"La fiscal Fein dijo en el programa de [Marcelo] Longobardi que «lamentablemente» no había pólvora en la mano, ¿por qué lamentablemente?", se preguntó.
"Aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio. Desde el principio se ha cerrado en una sola hipótesis", comentó.
La titular de los juzgados Federal y Criminal Correccional de San Isidro nro. 1 y nro. 2 explicó que Fein "nunca dejó constancia en el acta del pedido de la familia de que haya un perito de parte" durante la autopsia.
"La autopsia la hizo un perito ad hoc. Es el único que firma la autopsia de Nisman. No hay consideraciones médico-legales. El video de la autopsia no tiene audio, ¿por qué? En la generalidad de los casos, las autopsias tienen audio. Y más que nada en este caso", planteó.
También se refirió a Diego Lagomarsino , el técnico informático que trabajaba con Nisman en la Unidad Fiscal AMIA y que está imputado por haberle facilitado el arma que le provocó la muerte. "En la fiscalía no [se] lo interrogó con profundidad y detalle", dijo. "Hay cuestiones del relato de Diego Lagomarsino que no me cierran, porque está faltando a la verdad", agregó.
La fiscal Fein no tardó en contestarle. Mientras Arroyo Salgado estaba al aire en radio Mitre, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45 salió al aire en radio La Red. "Me sorprenden los dichos de Arroyo Salgado. Me siento muy agraviada. Me está faltando el respeto",dijo.
"No tengo ninguna duda de que me quieren sacar de la causa", aseguró.