Arruabarrena: "No se gana con la camiseta; cuando hay un ganador, es porque tiene una virtud"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

arruabarrena

 

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento y explicó que es imposible ganar solo con la camiseta. “No se gana con la camiseta. Cuando hay un ganador, es porque tiene una virtud. El presente demuestra que tenemos un partido importante y hay que jugarlo”, arrancó el DT.

Y agregó: “No nos puede faltar carácter para afrontar el partido y la palabra carácter abarca muchas cosas. Tenemos que ir a plantarnos y a hacer nuestro juego, sabiendo que es lo bueno y lo malo de ellos y tratando de profundizar las falencias que puedan tener. El estadio lleno será una motivación especial, pero no se gana hablando, se gana jugando, metiendo y haciendo un partido completo”.

En relación al rival, puntero e invicto, el Vasco no dudó en reconocer que le gusta como juega: “River por algo es el puntero, ha hecho las cosas bien y hasta ahora demostró ser el mejor.  Me gusta como juega, busca el arco rival y tiene ataques respaldados, mucha movilidad. De todos modos estamos confiados que podemos ganar el partido”.

“Me gusta como juega Boca. Hay momentos en los que tenemos que trabajar para corregir cosas, pero estamos bien”, agregó sobre su equipo.

Sobre las sensaciones que despierta el partido más importante del torneo, opinó: “Es más lindo jugar el superclásico que dirigirlo. La procesión va por dentro, pero los jugadores me dejan tranquilo por lo que vienen haciendo”.

“Uno puede expresar su experiencia, pero son todos diferentes. Hablo más con los chicos, por el contexto principalmente, pero desde el punto de vista futbolístico nos conocemos todos y ya sabemos todo. No importa cómo llegan los equipos”, agregó.

Respecto del desarrollo que puede darse durante los 90’, explicó: “Cualquier lesión, cualquier expulsión o cualquier gol te modifica todo lo trabajado. Tenemos una idea y esperemos poder concretarla. Los pequeños detalles te definen un partido y hay que tenerlos en cuenta”.

“La virtud de boca es el equipo, si jugamos como equipo podemos hacer cosas importantes. Si entramos dormidos nos puede pasar lo de Racing”, destacó utilizando como ejemplo los 34’ que se completaron ante la Academia y terminaron con una derrota tras ir ganando 1-0 antes de la suspensión.

Además, negó que el resultado del clásico sea decisivo para el desarrollo del torneo: “Un triunfo da confianza, pero después quedan 27 puntos y eso es muchísimo. Además, si ganas el clásico y después perdés todo no sirve de nada”.

Por último, confesó que le gustaría ganar jugando bien, aunque aceptó que el resultado está por encima de todo: “Lamentablemente el resultado siempre es lo más importante, pero es así. A mí me interesa llegar a la victoria de una manera, aunque a veces no se puede. Trabajaremos para llegar al resultado de la mejor manera. Me gustaría ganar y jugando bien”.

Fuente: Fútbol Para Todos

 

Share