Criminalización de la protesta

Asambleístas de Mendoza repudiaron la represión en Jujuy: «Una prueba más del avance del modelo extractivista en los territorios»

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Asambleístas de Mendoza nucleados en las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) expresaron su repudio a la represión del pueblo jujeño que salió a las calles tras la avanzada de Gerardo Morales contra los docentes y colectivos sociales por reclamar por salarios sobre la línea de la pobreza y contra la represión a la protesta social.

Entre los que protestan en la provincia norteña hay miembros de pueblos originarios y referentes de las asambleas ambientales que pelean contra el modelo extractivista de desarrollo y la codicia de intereses foráneos sobre el litio.

Jujuy convulsionado: siguen las protestas tras la gran marcha de antorchas contra la persecución de Morales a los docentes

Asambleístas de Maipú expresaron en sus redes sobre la represión de Morales: «Todos, absolutamente TODOS los autores materiales (las Fuerzas Armadas), los/as autores intelectuales (los/as funcionarios/as políticos y legisladores/as peronistas y radicales) y las bases que sostienen a esos/as funcionarios/as (los que militan para ellos/as, sus organizaciones sociales, sus punteros barriales, etc.) son responsables y cómplices de esta masacre».

Este es el comunicado completo de las AMPAP:

Repudiamos la violenta represión que padece nuestro pueblo hermano jujeño de la mano del gobierno provincial de Gerardo Morales, en alianza con el Partido Justicialista. Docentes, organizaciones sociales y pueblos originarios se encuentran hace semanas defendiendo sus derechos y territorios, atropellados una vez más por la reforma de la constitución votada a espaldas del pueblo que restringe el derecho de protesta y agudiza la criminalización del pueblo que se organiza.

 

Este acto impune e inconsulto es una prueba más del rechazo de los gobiernos por respetar la voluntad popular y del avance del modelo extractivista en los territorios, que restringe derechos y agudiza las crisis sociales saqueando, secando y contaminando con el único fin: la extracción de litio para poder juntar dólares manchados de sangre del pueblo!

 

Responsabilizamos al gobierno de Gerardo Morales, a la necesaria connivencia del Partido Justicialista y al silencio cómplice del gobierno nacional, de los atropellos a los derechos y voluntad del pueblo jujeño y de la represión como política de gobierno ante las expresiones de la sociedad. ¡Rechazamos la reforma constitucional por vulnerar derechos y garantías, no ser legítima y NO TENER LICENCIA SOCIAL!

¡Acompañamos a los/as hermanos/as jujeños/as que siguen resistiendo en las calles de toda la provincia!

 

Asambleas Mendocinas por el Agua Pura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *