Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) volverán a marchar por las calles de Mendoza como parte del Carrusel vendimial en defensa de la Ley 7722 y contra la contínua avanzada del lobby prominero que intenta derribarla.
"Hace 18 años que las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura(AMPAP) marchamos antes del tradicional Carrusel, para defender nuestros bienes naturales y dar a conocer la problemática ambiental de la provincia. Siempre lo hacemos de manera pacífica, con cantos, intervenciones artísticas y mucha fuerza porque estamos convencidos, conscientes y organizados", señalaron en un comunicado.
"¡SIN AGUA NO HAY VENDIMIA POSIBLE, NI VINO, NI VIDA! Seguimos gritando que el AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA Y QUE LA CORDILLERA NO SE TOCA", enfatizaron.
Como un contrapunto con el DNU de Javier Milei, que avanza también sobre la legislación ambiental, señalaron: "Invitamos a la asamblea de Necesidad y Urgencia , movimientos sociales, sindicatos, jubilad@s y partidos políticos que siempre están presente en la marcha. En este contexto de continuidad y profundización de políticas que priorizan actividades que saquean y contaminan (como megaminería, fracking, desmontes y agronegocios) y que destruyen la legislación ambiental vigente, es importante que nos encontremos y defendamos juntos nuestros bienes naturales. comunes"