Criminalizar las marchas, política de Estado

Asesinato de Agostina Trigo: el Procurador Gullé iniciará una causa por daños en el mobiliario tras la protesta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alejandro Gullé, Procurador General de Mendoza.

La Procuración  de Mendoza iniciará una causa por los daños en el mobiliario generados en medio de la protesta por el crimen de Agostina Trigo, según adelantaron voceros de Alejandro Gullé, titular de la repartición. 

Cuando la protesta llegaba a su fin, tras haber recorrido ya las calles del centro de San Martín, grupos de encapuchados se mezclaron entre los que protestaban y, frente a las cámaras de tv, comenzaron a arrojar piedras a la policía y a quemar contenedores de basura. Muchos de los que estaban en la marcha, entre ellos familiares de Agostina y organizaciones feministas, se dispersaron ante esta situación.

Correpi repudió la represión en la marcha por el femicidio de Agostina Trigo

Sin embargo, en medio de la confusión, el edificio del Ministerio Público Fiscal fue atacado a piedrazos. A posteriori, la Policía de Mendoza detuvo a al menos 12 manifestantes, entre ellos dos chicas menores de edad, una de las cuales tiene una quebradura en un brazo, informó la organización feminista Vasalisa. Muchas de las detenidas pasaron toda la noche en el calabozo, y una de ellas sería imputada, aunque aún no se conoce la carátula.

Esa fue la postal que usaron los voceros oficiales para relacionar a la protesta con la violencia. Y el sustento del cornejista Gullé para iniciar una causa por destrozos.  Los detalles serán informados en una conferencia de prensa que los operadores judiciales buscan hacer coincidir con el horario central de los noticieros de TV.

El Ministerio Público Fiscal, no obstante, pudo seguir funcionando de manera remota, como informó la repartición en la mañana de este jueves.

 

Share