El líder de PRO, Mauricio Macri, llegó este viernes a Mendoza con su campaña electoral para las presidenciales del año que viene. Fiel al argumento trazado por el gurú del marketing Durán Barba, el candidato ubicado a la derecha de todo el arco nacional mantuvo en alto la descalificación de lo actuado por el kirchnerismo haciendo foco en el lugar en el mundo que, según él, ocupa Argentina y el que, promueve, debiera ocupar.
Se mostró con dirigentes del Partido Demócrata que acaba de ratificar su alianza electoral con el partido del jefe de Gobierno porteño a costa de un quiebre interno que le costó la escisión del sector del único intendente de la fuerza, el sancarlino Jorge Difonso. En las fotos distribuidas por la prensa de la campaña macrista, aparece en primer plano el ex diputado nacional Omar De Marchi, cerebro de la conducción partidaria que encabeza Richard Battagión.
“Es hora de que la gente vea que con sus impuestos se hacen obras y no va al gasto político”, declaró a los medios Macri y promovió el modelo de armado que ha elegido su sector para dar pelea en las presidenciales de octubre de 2015. “Buscamos gente en todas las provincias que vengan a la política a poner y no a llevarse”, sostuvo al encabezar el acto de inauguración de la sede partidaria en Guaymallén.
Y a renglón seguido pronosticó los peores males para el país en el plano internacional debido al rumbo determinado por el Gobierno nacional. “Así como marcha el país nos caemos del planeta y eso significa menos interesados en invertir y menos empleo en un momento de la Argentina en la que hemos pasado de suspensiones a gente echada. Basta de slogans, recuperar la confianza lleva mucho tiempo y aquí se han tomado decisiones que van en dirección contraria para la generación de empleo”, consignó.
Macri estuvo acompañado por los principales dirigentes de su fuerza en Mendoza, entre ellos candidato a intendente de Gauymallén, Gabriel Ferrari, quien actuó de anfitrión; el concejal capitalino Gustavo Senetiner, el senador provincial y titular del PRO mendocino, Gustavo Cairo; el secretario político de la fuerza, Marcos Peña, y el presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera.