El oficialimo de Raquel Blas se impuso en las elecciones provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado celebradas el miércoles en Mendoza. Roberto Macho será el nuevo secretario general de la seccional local del gremio.
El oficialismo se impuso con el 55% de los votos, sobre la lista Verde y Blanca, que postuló a Carlos Simón como secretario general y sacó el 35% de los sufragios, y la Verde, con Blanca Cárdenas a la cabeza, que se quedó con el 10% restante.
La entidad gremial de los estatales dispuso la elección de sus autoridades en la provincia por primera vez desde su nacimiento. El primer secretario general fue Vicente Fressa, luego tomó la conducción Raquel Blas, quien le entregará el mando a Macho.
Blas no pudo romper la polarización a nivel nacional
Del padrón de 254 mil trabajadores estatales afiliados al gremio en el país participó aproximadamente el 50 por ciento en todo el país, informó Página 12. La lista Bermellón que impulsa la izquierda y llevaba a la mendocina Raquel Blas como candidata quedó relegada por la polarización entre los antiguos aliados verdes, aunque logró revalidar en su seccional, quedando al frente por un nuevo mandato en Mendoza, escribió Julián Bruschtein en el matutino.
La elección para renovar autoridades en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cerró la jornada comicial con incertidumbre sobre su resultado. Mientras el oficialismo encarnado en la fórmula de Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes se declaró ganador “por más de diez mil votos” antes de que finalice el conteo, el dirigente jujeño Fernando “Nando” Acosta, quien se presentó por la lista Verde y Blanca, aseguró a Página 12 que estaban “ganando en las provincias más importantes, seguro es que ganamos”.