Exigirán a Pérez que a los estatales se les acerque el sueldo al de los policías. "¿Cómo puede vivir un maestro con $3.500?", sostuvo Raquel Blas.
Los trabajadores nucleados en ATE, AMPROS y Judiciales se concentrarán este jueves desde las 10 en la puerta de la Legislatura donde discutirán un plan de lucha para exigir la reapertura inmediata de la paritaria salarial, según adelantaron miembros de ATE, que desde el martes discuten en sus lugares de trabajo propuestas para llevarlas al plenario, recalentado después de las concesiones que hizo el gobernador Pérez a los policías.
Raquel Blas explicó que el debate se hará dentro del "Foro de Políticas Públicas", donde se discutirá el proyecto de ley de presupuesto que el Ejecutivo remitió a la casa de las leyes provincial.
Consideró que es necesario reabrir inmediatamente la paritaria salarial, para que los trabajadores "puedan afrontar enero y febrero con alguna garantía mínima", para, finalmente, terminar de discutir la pauta "desde marzo en adelante".
Blas subrayó en referencia con el sueldo que prometió el gobierno a los policías sublevados: "Nosotros veníamos diciendo que los últimos estudios indicaban que la canasta familiar estaba por encima de los $8.000. Ante esta realidad, ¿cómo puede vivir un maestro con $3.500?, ¿o un empleado de la Administración Central con $4.000?, ¿o un trabajador de la Salud con $4.800?".
Fuente: ATE Mendoza