El gremio de estatales ATE resolvió en asamblea interhospitalaria recrudecer las medidas de acción directa en repudio a los bajos salarios que paga Alfredo Cornejo. Desde este jueves comenzará a resentirse la atención y el 27 de marzo habrá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
De manera unánime, delegados de cada lugar de trabajo del Régimen 15 en toda la provincia de Mendoza decidieron endurecer el plan de lucha progresivo. No obstante, el gremio aclaró que está "dispuesto a dialogar con el Gobierno".
Continuarán las asambleas de trabajadores y retención de servicio, más ollas populares, movilizaciones y una jornada de paro activo, en reclamo de salarios dignos para los trabajadores del sector de la Salud, DGP y DRPJ.
La explanada del Hospital Lagomaggiore estuvo plagada de bombos y banderas durante la jornada de este miércoles 19 de marzo, "frente a la desidia que imparte la patronal, al no reconocer las condiciones de pobreza y miseria en las que sumerge a los trabajadores de un sector estatal tan importante como sensible para la sociedad en general", resumió el gremio.
“Fue una asamblea totalmente numerosa, a la que asistieron representantes gremiales de toda la provincia de Mendoza, en la que se resolvió retención de servicio en cada lugar de trabajo del Régimen 15. Por eso, queremos avisarle a la población que se van a retener los servicios y se va a atender a partir de mañana, como días domingos. Se van a tener presente los servicios esenciales”, alertó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
Paro el 27 de marzo
ATE anunció que el jueves 27 de marzo habrá paro sin actividades en los lugares de trabajo, con asambleas y movilización a Casa de Gobierno, "para manifestar las necesidades que urgen a las bases de toda la provincia de Mendoza”, enfatizó Macho.
El Poder Ejecutivo pudo contemplar el costo de la canasta alimentaria y el reconocimiento de las cargas horarias de los trabajadores al presentar propuestas salariales en otros sectores estatales de trabajo, "menos para el sector de la Salud, donde tenemos compañeros y compañeras que no llegan a fin de mes con sus salarios, ya que tenemos enfermeros y técnicos que cobran $550.000", denunció.
Vale recordar que, “la última propuesta que rechazamos al Gobierno llevaba a que los trabajadores del Régimen 15 cobraran $600.000, por 8 horas de trabajo diarias y 40 horas semanales. Verdaderamente, fue una miseria lo que plantearon”, puntualizó el gremialista.