La Asociación de Trabajadores del Estado denunció este miércoles que en el Gobierno de Pérez se registran "irregularidades con los pases a planta para amigos políticos sin respetar los acuerdos paritarios que contemplan al conjunto de los trabajadores estatales" y acusó a las autoridades "en retirada" de "dejar efectivos a sus ñoquis predilectos".
Roberto Macho, secretario adjunto de ATE, criticó "los embates que Gobierno aplica contra la clase trabajadora", al destacar que no sólo no paga los salarios a los trabajadores comunes, "sino que también se permite lujos imperdonables. los que somos asalariados nos encontramos con dos situaciones: legisladores y clase política partidaria rica. Representantes del pueblo con sueldos que superan los $70 mil, por un lado; y con ingresos al Estado por fuera de los acuerdos paritarios, por otro".
Según reveló el representante sindical, estos pases a planta “ya se están observando y los hemos denunciado en la Fiscalía de Estado. Para ser precisos, vendrían a ser 18 ingresos en el Tribunal de Cuentas y 6 ingresos que se están constatando en el Ministerio de Transporte. Sin olvidar, los casos que denunciamos en el Casino de Mendoza, donde se vislumbraban alrededor de 14 cargos con complicidad de algunos directivos y dirigentes sindicales”.
“Si un ministro ha entrado con algún asesor, con alguna secretaria, no cabe la menor duda que se tiene que ir con esas personas”, consideró Macho, porque, siguió, "en realidad, lo que estamos haciendo es meter ñoquis y cargos fuera de nivel, que no es lo que está firmado en paritarias”.
Según indican los acuerdos firmados en el ámbito paritario y ratificados en la Legislatura, las únicas personas que pueden pasar a la planta estatal son los trabajadores con cargos normales, habituales y continuos. No cargos fuera de nivel, recordó ATE.
“Nosotros no paritamos para los funcionarios públicos, por eso le estamos solicitando al Fiscal de Estado que tome intervención en el asunto y que pare estos expedientes. Porque si se constata que han entrado estas personas en forma irregular, como ya sabemos y como la documentación lo demuestra, el fiscal deberá hacer las intervenciones que correspondan y sacar del Estado a estos agentes”, indicó el secretario adjunto de ATE.