En la mesa paritaria

ATE denunció que Suarez y Nadal ejecutan privatizaciones encubiertas de servicios en los hospitales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Roberto Macho y Adriana Iranzo, de ATE.

El gremio de estatales ATE rechazó la oferta de Rodolfo Suarez de aumentar 10% en noviembre y 10% en diciembre para recomponer los salarios, ofrecimientos que calificaron de "irrisorios". Además, denunciaron que el Gobierno ejecuta privatizaciones encubiertas de servicios en los hospitales.

“Presentaron una misma propuesta salarial para todos los sectores, que sí convenció a sindicatos como UPCN, que pretenden negociar acuerdos en baja para los trabajadores de Parques y Ecoparque", acusó Roberto Macho, líder de ATE.

Fundamentó su rechazo en que "en estos últimos meses entendemos que existió una profunda pérdida del poder adquisitivo, gracias a la creciente inflación y la devaluación del peso argentino, que ha impactado de manera directa en el bolsillo de la clase trabajadora”.

En ese sentido, reclamaron que el Ejecutivo "revise la propuesta salarial y afile los números, que debe contener un incremento en blanco; el pase a planta de trabajadores contratados; complementar los adicionales 1410 y 1414, sumándole la antigüedad de cada trabajador; y una nueva base de cálculo para los trabajadores de Registro Civil".

Privatización encubierta en los hospitales

ATE denunció que en los hospitales Notti y Paroissien, "están haciendo pasar a trabajadores contratados y prestadores a una empresa privada, para cumplir las mismas funciones. Algo que es totalmente ilegal e ilegítimo".

Además, en la mesa paritaria el gremio denunció el pago de subrogancias, cambios de agrupamientos, categorizaciones y jefaturas que se le han otorgado a distintos trabajadores, mediante dádivas políticas en los sectores de Administración Central y Salud.

Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal.

"Estos hechos intervencionistas que ha tenido el Gobierno y el Ministerio de Salud, se suman a los registrados en distintos hospitales, como son el Lagomaggiore y el Central, más la Coordinación del Área Sanitaria de Luján de Cuyo, por entregar dádivas sin fundamentos, justificar ausencias, y dinero de más, con prestaciones a distintos punteros políticos”, fustigó Macho.

Share