Tras el ok del gremio de los profesionales de la salud, ATE también aceptó la oferta salarial de Rdolfo Suarez de aumentar los salarios en cuotas, con un 9% inicial referenciado a diciembre de 2021 y en cuotas subsiguientes no acumulables.
La oferta del Ejecutivo fue un incremento del 9% en diciembre, del 5% en enero, del 5% febrero y del 5% en marzo a cuenta de paritarias 2023. Se sumó un bono extra de $20.000 a liquidar el 5 de enero. Esta suma no remunerativa y no bonificable es solo para quienes reciben ingresos menores o iguales a $231.600.
"Las votaciones fueron aprobadas por más del 90% de los compañeros y compañeras, quienes aceptaron la propuesta paritaria, que contempla un salario (comparándolo desde diciembre de 2021 hacia el mismo mes de 2022, según las simulaciones analizadas) que tendrán aumentos reales, bonificables y remunerativos, que irán desde el 98%, para los más altos, hasta el 106%, para los salarios más bajos”, señaló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
Este jueves ATE se reunirá con los paritarios del oficialismo en el Estadio Cubierto Aconcagua Arena para comunicar en paritarias la aceptación de la propuesta.