Raquel Blas e Isabel del Pópolo, referentes de esos gremios, consideran crucial saber antes de los comicios las estrategias de los pre candidatos de todos los partidos.
Con la idea de gambetear al parloteo publicitario de los spots y las frases remanidas que abundan en cualquier campaña electoral que saque chapa de tal, los gremios ATE y Ampros invitaron a los pre candidatos a diputados a una ronda de trabajo destinada a saber qué harán los ganadores de una banca en torno a tres cuestiones básicas:
• Acceso a una jubilación digna de los trabajadores de la salud estatal, que incluya el 82% móvil de los haberes totales percibidos por el activo, según la función que desempeñe.
• Derecho a percibir el salario correspondiente a la función y responsabilidad, sin retenciones de Impuesto a las Ganancias.
• Equiparación de las asignaciones familiares con las percibidas por los trabajadores nacionales.
Será en el Salón Vendimia del Hotel Aconcagua, el 31 de julio a las 20, y la finalidad, según difundieron, es "conocer su postura y el compromiso que adoptarán como nuestros representantes en el Congreso Nacional".
Con esto, ambos gremios pretenden "generar un espacio de información e intercambio de las propuestas de los principales candidatos a representarnos en la Nación, sobre temas de alta sensibilidad para los trabajadores de una de las políticas públicas de mayor relevancia para el desarrollo de la sociedad: la Salud".