El presidente del PJ Alejandro Abraham se metió de lleno en la pelea entre los azules y el vicegobernador Carlos Ciurca por la propiedad de los dirigentes territoriales del partido.
El intendente de Guaymallén consideró que su par de Tunuyán, Martín Aveiro, y la referente del sector azul en ese departamento, Patricia Fadel, empujaron a los concejales Daniel Rueda y Alberto Ludueña a la Corriente Peronista al no brindarles contención local.
Fadel y Aveiro acusaron a Ciurca de robarse dirigentes del sector azul usando recursos del Estado para convencerlos. Esa acusación, compartida por los intendentes de Lavalle, Roberto Righi, y de Alvear, Juan Carlos De Paolo, generó una guerrilla interna en el PJ. En ese contexto, este jueves sumó su poder de fuego el presidente del partido y aliado interno de Ciurca para defender al vicegobernador.
"Es poco entendible que Fadel, una dirigente de mucha experiencia, haga este tipo de planteos sobre que se han roto códigos o que un dirigente no puede ir a tal territorio", le dijo Abraham a LV10.
"En Tunuyán, por un lado, dos concejales que estuvieron en una lista de Aveiro, con identidad propia y ante la falta de contención local decidieron buscar un espacio y hacer una corriente. Acá no se han roto códigos ni hubo ninguna afectación de la gobernabilidad que puedan suscitar este tipo de críticas", agregó el presidente del PJ, citado por el diario El Sol.
"El intendente es el intendente, pero no quiere decir que no se pueda hacer nada. No somos señores feudales", le respondió el guaymallino a las quejas de algunos de sus pares por la actividad del vicegobernador en los territorios que ellos gobiernan.
Abraham justificó la reacción de Aveiro porque "tiene poca experiencia", al mismo tiempo que calificó de "inentendible" la postura de Fadel. La actual funcionaria del banco Nación ostenta una dilatada carrera política, siempre bajo el ala del histórico operador Juan Carlos Mazzón. Fue concejal de Tunuyán, legisladora provincial y diputada nacional.
Fadel fue la primera en criticar a Ciurca por su modelo de construcción a través de Facebook. Otra cuestión que no le cayó bien al presidente del partido.
"Primero está el diálogo interno, hay que llamar al dirigente y no mediante un mensaje en Facebook. Me parece una cuestión bastante desprolija de una dirigente que no ha tenido esas mismas acciones cuando le ha tocado ser concejal", advirtió.
Y remató: "Yo los llamaría a la tranquilidad porque estas cosas se resuelven con diálogo y en el peor de los casos en una interna".
Relacionadas