Con la actuación de Axel como plato fuerte de la noche se concretó la última repetición del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia en el Frank Romero Day. El artista hasta se animó con una versión de Otoño en Mendoza, que poco antes había interpretado Pocho Sosa.
Antes del cantante melódico, actuaron mendocinos, como Pocho Sosa y el grupo Markama, y se entretuvo al público a través de "radio vendimia".
Pocho Sosa consiguió emocionar a los presentes cuando dedicó su tema Otoño en Mendoza a Mercedes Sosa, quien fue la persona que lo presentó en la primera Fiesta que participó. El grupo mendocino Cultura Urbana también cantó en la previa.
Minutos después de las 21, comenzó la última edición de “Postales de un oasis que late”, un espectáculo que tuvo como protagonista la música en vivo, las luces y distintas imágenes de Mendoza; un despliegue que deslumbró a miles de personas durante las cuatro noches que se vivieron en el Teatro Griego.
En cada oportunidad, los fuegos artificiales coronaron la puesta en escena y durante varios minutos el show maravilló a la gente que estaba dentro del Frank Romero Day como la que estaba en los cerros.
Luego llegó el turno del cantante y compositor Axel, uno de los artistas más importantes de la escena musical actual y con mayor proyección en el exterior. Recién llegado de España, el artista recorrió sus actuales éxitos y varios de sus ya clásicos.
El recital comenzó con el tema Mis ojos de su nuevo álbum: Tus ojos, mis ojos, siguió con: Todo vuelve y Estoy pensando en tí.
Las féminas suspiraron y gritaron a medida que el cantante avanzaba en su repertorio. Además, hizo participar a sus fans en parte de sus canciones, las que corearon todas sus melodías. En un momento del show agradeció estar por primera vez en el Frank Romeo Day “escenario histórico para Mendoza y Argentina”, expresó.
Con Afinidad, Te voy amar y Tu amor por siempre el Frank RomeroDay explotó acompañado por las luces del escenario y de los celulares en las tribunas. Pero sorprendió y lo ovacionaron cuando se sintieron los primeros acordes de Otoño en Mendoza, en una versión original.
Finalizó, luego del último bis, con el éxito Celebra la vida, tema que lo consagró en el país y el mundo. Mendoza lo aplaudió de pie.