Aysam informó que entre las 19 del viernes y la noche del sábado habrá cortes de agua en el Gran Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se debe a nuevos trabajos de reparación que requiere el mismo caño que se rompió la semana pasada. Se trata de un tubo de más de un metro de ancho que lleva el agua a las principales plantas.

Share
Foto: Facebook Ministerio Infraestructura de Mendoza.
Foto: Facebook Ministerio Infraestructura de Mendoza.

Desde las 19 del viernes hasta la noche del sábado habrá cortes generales de agua potable en Chacras de Coria, Godoy Cruz, Capital, Las Heras y más de un 60% del departamento Guaymallén. Es porque Aysam completará la reparación del mismo acueducto que fue intervenido la semana pasada. Otra vez habrá 24 horas con problemas en la provisión del servicio, informó la empresa estatal Aysam.

El viernes hay clases normalmente en todos los niveles, a pesar de que las operaciones en el acueducto se iniciarán al mediodía.

El acueducto dañado tiene 1.100 milímetros de diámetro y conduce el agua que abastece al Gran Mendoza. Luego de la reparación efectuada la semana pasada, se detectó una nueva pérdida de agua ubicada a unos 6 metros de la rotura inicial.

El gerente de Operaciones de Aysam, Pablo Gudiño, ofreció una rueda de prensa para dar precisiones sobre los inconvenientes a sortear por la población mientras se realizan los trabajos. "El servicio de agua potable comenzará a resentirse desde las 19 del viernes. El día más crítico será el sábado, ya que la disminución de las reservas de los establecimientos de Alto Godoy y Benegas, producirán inconvenientes en el servicio en general de Chacras de Coria, Godoy Cruz, Capital, Las Heras y más de un 60% del departamento Guaymallén", explicó el funcionario.

"El objetivo de programar estos trabajos un viernes es evitar mayores perjuicios a la población en general. La reparación terminará de concretarse a las 8 de la mañana del sábado, pero después se realizará la purga de las redes y la recuperación de las reservas, por lo que el servicio se normalizará en las últimas horas de la noche del sábado", agregó Gudiño.

Aysam advirtió que ante la situación que se plantea "se solicita a la población realizar consumo restringido de agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria (tanque), prever una pequeña reserva de agua embotellada renovada periódicamente, suspender el riego de jardines y el uso de lavarropas automático, regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo), y cumplir con la prohibición de regar calles pavimentadas y lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora. Con estas recomendaciones se podrá contar con el agua potable suficiente hasta la normalización del servicio".

Share