Bachelet visitó a la chica que pide que la dejen morir porque ya no resiste los tratamientos contra la fibrosis quística

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Share

bachelet

 

La mañana de este sábado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó a Valentina Maureira, la niña de 14 años que la semana pasada remeció las redes sociales y reabrió el debate sobre la eutanasia en el país, tras solicitarle a través de un video a la presidenta una muerte asistida.

“Solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, expresó Valentina.

Según informó radio BíoBío, Bachelet llegó al Hospital Clínico de la Universidad Católica acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Hasta ahora no hay detalles sobre la conversación que sostuvo Bachelet con Valentina, ya que fue de carácter privada.

Cabe recordar que el Gobierno respondió a Valentina durante la semana asegurando que “sobrecoge, genera solidaridad respecto a la situación que ella está viviendo”, pero “la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”.

"(Quiero) agradecerle a la Presidenta porque vino, se hizo presente y estuvimos charlando una hora, y darle las gracias a la gente que me ha apoyado, que me ha estado mandando mensajes, apoyándome siempre", dijo Valentina en un video.

El hermano mayor de Valentina, Michel, murió de la misma enfermedad hereditaria, que afecta los pulmones, pero también compromete los aparatos digestivos y reproductor.

El papá de Valentina, Freddy Maureira, comentó que Bachelet "llegó como una dama y como la Presidenta de Chile".

En el video que publicó en su cuenta de Facebook y que se viralizó por Youtube, Valentina afirmó: "Quiero hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre".

Su padre, que apoya el pedido de la joven, relató que su hija "ya ha tenido más de cinco operaciones que le han causado mucho sufrimiento y dolor. Se nos ha prometido que las cosas mejorarán, pero para ella han empeorado".

[youtube]0nIKruJowXk[/youtube]
Share