Se reunió este lunes en la mañana con el jefe de la Corte y el Procurador, acompañado por el vice, legisladores y funcionarios. Crearán Fiscalías en los barrios con mayor conflictividad para el fuero Penal.
El gobernador Francisco Pérez anunció el traspaso de la Policía Científica a la órbita de la Suprema Corte de Justicia como primer paso para la conformación de la postergada Policía Judicial. Las negociaciones entre el Ejecutivo y la Justicia se reactivaron por efecto del crimen del médico del hospital Central, Sebastián Prado.
La división Científica se encarga de los aspectos técnicos de las investigaciones con unos 170 efectivos alistados en sus filas. Según el anuncio, pasará del Ministerio de Seguridad al aparato judicial que estructura a los fiscales, responsables de las investigaciones penales.
En ese aspecto, también se anunció la creación de Fiscalías en los barrios que presentan mayor conflictividad para el fuero Penal, como son La Gloria, de Godoy Cruz, y La Favorita, de Capital. Y también se mandará un fiscal a la comisaría de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén.
Los anuncios los hizo el gobernador tras reunirse, junto al vice Carlos Ciurca, con el procurador Rodolfo González y el jefe de la Corte, Pedro Llorente. Además, participaron legisladores y funcionarios del Ejecutivo.