En una conferencia de prensa convocada en la Casa de Gobierno, aseguraron que hay partidas para Portezuelo y Los Blancos, además del financiamiento para una serie de obras que no estaban en la pauta, según los radicales.
Los legisladores nacionales por Mendoza del oficialismo junto al ministro de Infraestructura Rolando Baldasso convocaron a una conferencia de prensa para desmentir las alarmas encendidas por la UCR sobre los perjuicios para nuestra provincia del diseño del presupuesto nacional 2014, en tratamiento actualmente en el Parlamento.
La misión oficialista conformada para confrontar con las acusaciones radicales previas al fin de semana ofreció datos y números en uno de los salones de la Casa de Gobierno. Según esta fuente "la asignación para Mendoza en la pauta nacional supera los $22.540 millones". Es decir que “lo que Nación está invirtiendo es casi igual al presupuesto de la provincia, y eso sin contar la coparticipación”, afirmó el ministro Baldasso.
El funcionario encabezó la conferencia, que se realizó en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, de la que también participaron los diputados nacionales por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, Omar Félix y Guillermo Carmona, además del senador nacional Adolfo Bermejo.
Según Baldasso, el presupuesto de la Casa Rosada previó fondos para dos represas esperadas por Mendoza. "Portezuelo del Viento y Los Blancos están incluidos en la Ley de Leyes con los avales para los procesos licitatorios y los financiamientos complementarios”. El senador radical difundió todo lo contrario respecto a los dos diques que espera hace años Mendoza.
Ante las declaraciones del senador Vaquié sobre seis obras que estarían en el presupuesto 2014, el ministro Baldasso desmintió al radical.
“La construcción del edificio judicial, no se encuentra en el capítulo Obras Públicas, sino que está en el del Poder Judicial; el relleno sanitario para el Este, ya lo contrató la Secretaría de Ambiente de la Nación; el Colector Papagayo no hace falta que esté porque es una obra terminada; la Ruta Nacional 7 autovía empalme con RN40 Uspallata sección uno, está y con el mismo nombre; la RN 40 tramo La Jaula - RP 48, está incluida en las obras entre Pareditas y El Sosneado, es decir está con un nombre distinto dentro de la ruta 40 y la RN 7 en el límite con Chile, es un proyecto que todavía hay que elaborarlo”, sostuvo el ministro.