Hasta que se definan las postulaciones para los comicios de 2013 subirán y bajar decenas de nombres para cada cargo en juego. El presidente del PJ e intendente de Guaymallén fue el primero en poner la cabeza en el sube y baja.
Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén y presidente del PJ provincial, fue el primer peronista en lanzarse como candidato a diputado nacional y sería también el primero en bajarse de la postulación. No pasó mucho desde la postulación hasta que los trascendidos desde el seno del partido comenzaron a dar por caída la candidatura del Pelado.
Hay más de un motivo para que se frustre la chance de Abraham de encabezar la lista del oficialismo provincial a la Cámara Baja del Congreso, pero dos son decisivos.
El primero es que para irse a Diputados de la Nación, el intendente debe dejar el Gobierno Municipal en poder de su socio político Luis Lobo, quien genera rechazos en distintos sectores del peronismo porque estiman que no está preparado para asumir la intendencia con más ciudadanos a cargo de la provincia. Para el PJ es tan importante ganar las elecciones del año que viene como mantener a Guaymallén entre sus bastiones, porque se especula que una derrota electoral en ese departamento puede arrastrar a la debacle al partido a nivel provincial.
La segunda razón de peso para que el lanzamiento de la candidatura de Abraham quede como un globo de ensayo es la perfomance que demuestra en las encuestas el radical Julio Cobos, decididamente lanzado a competir como diputado nacional en 2013.