En medio de la crisis por el derrame de cianuro en Jáchal, renunció el director ejecutivo de la Barrick en Argentina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

caló

Después del derrame de cianuro en la mina Veladero, en San Juan, y después de que la justicia deslizara que la compañía de capitales canadienses realizara sobre explotación de oro en el yacimiento, y que eso explicaría la fuga del tóxico, el director ejecutivo de Barrick en Argentina, Guillermo Caló, presentó su renuncia al cargo.

Desde 2004 en el equipo de Munk
  • Caló se integró a Barrick en 2004 como Superintendente de Tecnología de la Información en la mina Veladero, localizada en la provincia argentina de San Juan, y, dos años después, asumió la responsabilidad general de IT en la región Sudamérica de la compañía propiedad de Peter Munk.
  • En 2008 asumió como director de Eficiencia Organizacional para la región Sudamérica de Barrick. Y en 2012, como Presidente Regional de la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick.
  • Caló ha sido director de Eficiencia Organizacional para la región Sudamérica de Barrick desde 2008, con responsabilidad sobre las áreas de Recursos Humanos, IT, Mejora del Negocio, Aviación y Administración.
  • Ha tenido un papel clave en el proyecto Pascua-Lama, ha liderado la planificación estratégica anual de Sudamérica, la estrategia de personas, procesos de negociación con sindicatos y ha supervisado la implementación de importantes mejoras en materia de Recursos Humanos e Infraestructura Tecnológica para las operaciones.

Fuente: Barrick Gold

Caló llegó a San Juan para asumir sus funciones a mediados de 2013, pero recién en junio de 2014 fue oficialmente presentado por la compañía en el cargo que actualmente ocupa. Anteriormente Caló se había desempeñado, estando en Chile, como directivo de la región Sudamérica.

Al asumir su cargo gerencial y como parte de la estrategia de relaciones públicas de la Barrick, señalaba: "Debemos tener una buena relación con las comunidades que nos rodean, ser responsables con el medioambiente y preocuparnos de la seguridad y salud".

Noticia en desarrollo

Share