"Yo creo que se viene un plan de lucha. El próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48", dijo el coorganizador con Hugo Moyano de la media del 10 de abril.
El sindicalista Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca y coorganizador con Hugo Moyano del paro nacional del 10 de abril no esperó los resultados concretos de esa medida para anunciar que está en el armado de una escalada de protestas contra el gobierno de Cristina Fernández.
"Yo creo que se viene un plan de lucha. El próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48", sostuvo el gastronómico en una entrevista publicada este domingo por El Tribuno, de Salta.
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, consideró que el 10 de abril "no va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos, ni estaciones de servicio. Los gremios que se van a adherir son los que en definitiva hacen a la movilidad de la gente. Si bien creemos que será un éxito, descreemos que el Gobierno tome nota de este paro. Por lo tanto, nosotros después evaluaremos y seguiremos con el plan de lucha que ya tenemos planteado".
El sindicalista detalló las dificultades que tendrán quienes el próximo jueves quieran concurrir a sus lugares de trabajo. Y preanunció la agudización del reclamo de las centrales obreras que están distanciadas del Gobierno: "Se viene un plan de lucha; el próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48 horas. En la medida en que no tengamos respuesta, iremos ejecutando la autorización que tenemos de los congresos sindicales. Elaboramos un plan de lucha y este es el comienzo. Como yo no creo que haya respuestas por parte del Gobierno, el plan de lucha se va a agudizar".
Barrionuevo rechazó las acusaciones de diversos representantes del oficialismo que coincidieron en señalar que el paro general impulsado por su figura y la de Hugo Moyano tiene motivaciones políticas.
El creador del slogan "Hay que dejar de robar por dos años en este país" ahora acuñó: "La Presidente ha manifestado que también los ricos toman droga. Por supuesto, ella lo sabe, tiene buena información y también debe tomar nota de los funcionarios que consumen droga de la buena con la plata de los argentinos. Seguramente nosotros debemos ser los que se la pagamos".